Verónica Mar

Fótografa
Su obra surge de los procesos de conflicto y reconciliación entre sus dos sujetos de estudio: ella misma y la ciudad.
Acerca de

Tampico, Tamaulipas (1993) es artista visual, modelo y actriz. Su obra surge de los procesos de conflicto y reconciliación entre sus dos sujetos de estudio: ella misma y la ciudad.

Sus obras, premiadas y expuestas en recintos y festivales de México, Cuba, España e Italia, han sido difundidas por Luz del Norte, Fotógrafas LATAM, Fotógrafas del Norte, Femgrafía y CUARTOSCURO. Es egresada de SONDA, Plataforma de proyectos fotográficos y del Programa de Alto Rendimiento en Arte Contemporáneo. Es autora de los fotolibros Visiones de la Ciudad y Ciudad cielo. Su obra forma parte del Primer Anuario de Fotografía de Calle Mexicana (Observadores Urbanos, 2021).

Actualmente desarrolla Autoiconolatría, un proyecto que cuestiona la necesidad de convertirse en un ícono en la era de las redes sociales.

Proyecto que nace a inicios del año 2020 en instagram y que tiene como objetivo compartir, promover y visibilizar el trabajo de fotógrafas ya con experiencia y fotógrafas emergentes en el Norte del país y la frontera con Estados Unidos.

 

Más artículos
Carolina Camarena